El retail está transformando su forma de dirigirse a los consumidores. El e-commerce ha ganado terreno entre los compradores por su comodidad y los establecimientos deben ofrecer algo más que un lugar de compra de productos. Por ello, es vital conocer las nuevas tendencias mundiales en este sector para seguir captando su atención y crear experiencia de marca. Con este objetivo en mente, desde Adaequo hemos participado en el Retail & Brand Experience World Congress, celebrado entre los días 27 y 29 de mayo en Fira de Barcelona.
El congreso se ha orientado como un espacio de encuentro entre las compañías líderes en la transformación digital del retail. Para ello, como firma que busca la innovación y evolución de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), hemos apoyado esta primera edición del evento internacional con nuestra participación en el espacio expositivo, a través de las nuevas propuestas para el sector basadas en el 3D.
Así, los visitantes al salón han podido conocer de primera mano las posibilidades que abre el uso de estructuras en tres dimensiones en las campañas publicitarias de marcas y lanzamientos de productos, por su espectacularidad y capacidad para crear acciones VIP y experiencias únicas. De hecho, gracias a la adquisición el pasado año de una máquina de la firma Massivit 3D, nos hemos situado como la primera empresa de PLV en la Península Ibérica con capacidad para ofrecer estructuras de estas características de gran formato, liderando la innovación en este tipo de producciones. Por otro lado, los asistentes también han podido observar las diferentes opciones de PLV que pueden ayudar a dar visibilidad en establecimientos físicos, con materiales y acabados novedosos que garantizan gran atracción visual.